Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Finaliza el Proceso de Selección de Plazas MIR 2020

El tan anhelado y esperado proceso de Selección de Plazas MIR 2020, que ha sido indiscutiblemente atípico debido a la pandemia del COVID-19, finalmente se ha podido llevar a cabo entre los días 13 y 31 de Julio del presente año, en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad en la ciudad de Madrid, tanto de forma presencial como telemática.

El evento se realizó en dos turnos, el primero desde las 08:00 horas, y el segundo turno en la tarde, hasta las 17:30 horas.

El proceso de Selección de Plazas MIR 2020 de este año ha finalizado con la mayor cantidad de plazas MIR elegidas en toda la historia de España.

Para esta ocasión había un total de 7.615 plazas disponibles para elegir, de las cuales estaban disponibles 300 plazas para los extracomunitarios, agotándose en el número de orden 3.966. Este año, el primer MIR extracomunitario en elegir plaza MIR fue el número de orden 59, que eligió la especialidad de Medicina Interna en el Hospital “12 de octubre” de la ciudad Madrid.

Estas fueron las primeras 10 especialidades que se habían agotado sus plazas en los primeros 7 días, durante el proceso de Selección de Plazas MIR 2020:

1. Cirugía Plástica.

2. Dermatología.

3. Cirugía Oral y Maxilofacial.

4. Cardiología.

5. Neurocirugía.

6. Anestesiología y Reanimación.

7. Otorrinolaringología.

8. Urología.

9. Aparato Digestivo y cirugía Ortopédica.

10. Traumatología.

Este año 13 aspirantes de los 600 primeros números de orden llamados a elegir plaza MIR, se decantaron por la especialidad de Atención Primaria, la cifra más alta de los últimos años, la cifra mas alta en esta especialidad.

El número 9.232 escogió la última de las plazas de Medicina Familiar y Comunitaria. Cabe destacar que la especialidad “Familia” contaba con un total de 2.224 plazas disponibles. Nunca antes se había ostentado una oferta tan extensa.

El candidato N° 9.275 cierra el proceso de asignación de plazas MIR 2020, luego de 15 jornadas que duró el Proceso de Selección de Plazas MIR 2020, eligiendo la última vacante de Bioquímica Clínica.

De esta manera concluyó el mayor proceso de Selección de Plazas MIR de la historia en un momento marcado por la pandemia.

Se tiene previsto que todos los opositores que lograron elegir plaza, tomarán posesión de la misma entre los días 21 y 25 de Septiembre del año 2020.

* Asociar con etiquetas: #Especialidad #Examen #Residentado #ResidentadoMedico #ResidenciasMedicas #MedicoEspecialista #CTO #CTOMedicina #Especialidades #GrupoCTO #CTOMedicina #EleccionDePlazas #SeleccionDePlazas #AdjudicacionDePlazas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.